“El Estatuto de las Mujeres Agricultoras es una ley pionera impulsada por el Gobierno Vasco que recoge las medidas necesarias para lograr la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el sector agrario de Euskadi, así como para incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos del sector, dadas las distintas condiciones y necesidades de mujeres y hombres”.
Producción de los spots de la campaña del Estatuto de las Mujeres Agricultoras de la mano creativa de la agencia Breaking Molds para el departamento Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
Utilizamos la luz natural sobre todo en espacios abiertos con apoyo puntual de luz artificial para los interiores.
Este es el ejemplo de Sandra, una ganadera en Karrantza (Bizkaia). Y éste su testimonio:
«Todo esto empezó con dos vacas. O mejor dicho, con un sueño. Aquí aprendes a hacer de todo, y aunque la tecnología es una gran aliada, el esfuerzo es enorme. En Ametsleku los retos son constantes, pero tengo la suerte de dedicarme a aquello que verdaderamente me apasiona en un entorno increíble, y eso, en gran medida, se lo debo a todas aquellas personas que se han dedicado a esta profesión. Porque ellos, y especialmente las mujeres, han cuidado de nuestra tierra, de nuestras familias, desde la sombra en la que nunca debieron estar, y porque han tenido un papel fundamental en nuestra sociedad. Y que así se reconozca, creo, que también es responsabilidad de quienes hoy nos dedicamos a esta profesión».
Más información en: https://euskadi.mujeresagricultoras.eus/es