Da gusto participar en una campaña solidaria. Más si lo que conseguimos es ayudar a encontrar familias de acogida a unos niños y niñas que desafortunadamente no pueden crecer con las suyas.
El programa de familias de acogida está promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Lo que no vemos, no existe. El proyecto entrañaba la dificultad de tener que ocultar los rostros de estos niños por cuestiones legales. Un pequeño rompecabezas que resolvió ingeniosamente la creatividad de Shernan Creative Collective, dando con la tecla para poder mostrar a los niños delante de la cámara y que estos se sintieran cómodos y pudieran divertirse durante el rodaje.
El otro reto era el de la luz, de la que se encargó con gran criterio Kenneth Oribe. La iluminación trataba de reflejar con cierto equilibrio la situación dramática en la que se encuentran estos niños y niñas, con un toque positivo. En el vídeo se entremezclan los planos de los niños en el ciclorama con los planos de los padres en el set, como si fueran entrevistas de un making of.
Las niñas, niños y familias son reales y participan en el programa de acogida de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Agradecemos a las familias su entrega y, sobre todo, la labor tan imprescindible que realizan. El spot se grabó íntegramente en nuestro plató de Astigarraga.